CON LA MIRA PUESTA EN LAS ELECCIONES

En línea con Salvador, intendentes de la UCR piden "listas únicas"

En medio de las tensiones internas, los jefes comunales de Chacabuco y de General Viamonte se sumaron al Vicegobernador y reclamaron "unidad" en Cambiemos.

Dos intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se encolumnaron detrás del vicegobernador Daniel Salvador y pidieron que Cambiemos presente "listas únicas" en las legislativas. En diálogo con NUEVA BA, Víctor Aiola (Chacabuco) y Franco Flexas (General Viamonte) destacaron la importancia de que la UCR y el PRO compitan de forma conjunta en los comicios de octubre.

"La única opción es trabajar en conjunto, formar listas únicas. La gente quiere que haya unidad en Cambiemos. Podrá haber algún sector que vaya con lista separada, pero no creo que sea conveniente. Si nos dividimos, le estamos dando una ventaja innecesaria al adversario político", advirtió Aiola.

Flexas, en tanto, le bajó el tono a la discusión interna en la UCR y afirmó que el vínculo con el macrismo "está fuerte". "En nuestro partido siempre han existido voces diferentes, aún cuando el radicalismo gobernaba con presidente propio. Cambiemos está muy fuerte pese a que algunos digan lo contrario", apuntó.

Reunión de dirigentes del PRO y la UCR. Foto: Archivo.

Las tensiones en el radicalismo recrudecieron en las últimas semanas, luego de que los sectores que responden al diputado nacional Ricardo Alfonsín volvieran a exigir mayor participación en las decisiones de gobierno. En ese marco, el ex titular del Comité Provincia no descartó que la UCR presente listas propias para dirimir las candidaturas en una interna, posibilidad que fue desalentada desde el entorno de Salvador. "Le haría mal al partido", dijeron.

En otro orden, Aiola y Flexas coincidieron con María Eugenia Vidal al considerar que las legislativas no serán definitorias para el futuro de Cambiemos. "Hay que ir por todo y trabajar para ganar esta elección de punta a punta, aunque coincido con que la gobernabilidad no se va a poner en juego", señaló el alcalde de Chacabuco. "Son muy importantes, pero no creo que sean definitorias para una gestión", sumó su par de Viamonte.

Con respecto a los candidatos de la alianza oficialista, los intendentes prefirieron no arriesgar nombres. Para Aiola, las figuras que encabecen la lista de Cambiemos serán definidas por el "olfato político" de Vidal, mientras que Flexas sostuvo que "una lista de legisladores no está conformada por uno solo, sino por un conjunto. Espero que la lista sea representativa de nuestra idea y que la UCR pueda aportar la cantidad y calidad necesarias para este momento".


COMENTARIOS