INTERNAS EN EL GOBIERNO

El alfonsinismo advirtió que la UCR "se convirtió en un partido sin voz"

Dirigentes del sector "rebelde" del radicalismo aprobaron un documento en el que llaman a "promover el debate interno" en Cambiemos y reclaman mayor protagonismo del partido en la coalición gobernante.


Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezados por el diputado nacional Ricardo Alfonsín aprobaron un documento en el que llaman a "promover el debate interno" dentro de Cambiemos y reclaman que el partido "haga escuchar su voz" en la alianza gobernate.

"La UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo. Cambiemos fue una coalición ganadora, que no se convirtió en una coalición de gobierno", señalaron en el documento los dirigentes enfrentados con la conducción del radicalismo.

En la asamblea que llevó a cabo en el Comité Nacional, el sector "rebelde" del radicalismo aclaró que la intención no es romper la alianza con el PRO sino "promover el debate interno y crear ámbitos de discusión" en el seno del oficialismo.

"Las relaciones con el Gobierno nacional se encauzan por no vías institucionales y por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente y que no informan públicamente sobre el contenido de sus intercambios", cuestionó el alfonsinismo en el documento aprobado.


Según consingó la agencia DyN, Alfonsín planteó que Cambiemos sirvió "para impedir que volviera a ganar el Frente para la Victoria", pero añadió que "gobernar es mucho más que evitar los riesgos republicanos". La alianza con el PRO "tiene un defecto de nacimiento: no hubo un acuerdo programático", sostuvo.

El radicalismo también cuestionó las medidas económicas del macrismo. "El Gobierno tiene un alto porcentaje de funcionarios que viene del sector privado que están entrenados básicamente en maximizar la rentabilidad. Eso está bien para el sector privado, pero el sector público es distinto, precisa de una sensibilidad política y social", dijo Juan Manuel Casella.

El documento aprobado le servirá al alfonsinismo para plantarse en el cónclave que la UCR llevará a cabo en Córdoba este viernes, donde los dirigentes analizarán la actualidad del partido.


COMENTARIOS