EL FUTURO DEL PERONISMO

Cristina cenó con intendentes y dirigentes del PJ bonaerense

La ex Presidenta mantuvo un encuentro con alcaldes y legisladores del peronismo en el marco de los esfuerzos por avanzar hacia la unidad partidaria. "Hubo mucha definición política y económica y análisis de la situación de los municipios", precisaron desde su entorno. La unidad legislativa.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cenó ayer con intendentes bonaerenses del peronismo para analizar la situación económica y social de los municipios. La reunión se inscribe en el marco de los esfuerzos del PJ provincial para avanzar hacia la "unidad" de cara a los próximos comicios legislativos.

Fuentes cercanas a la ex mandataria indicaron que la cena "no estuvo dedicada a la "rosca" electoral" sino que "hubo mucha definición política y económica de fondo". "Fue una charla profunda. Escuchó a los intendentes que le relataron la situación económica y social en sus distritos", precisaron.

De acuerdo al relato de los voceros, Cristina les pidió a los intendentes que "estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos, apoyando y dando soluciones como se hizo con las tarifas y con los despidos".

Durante el encuentro, CFK dijo que la situación de contracción de la economía "se va a profundizar. No ve un cambio, todo lo contrario; ve una profundización del ajuste luego de las elecciones. Hizo un duro análisis de lo que podría ocurrir con el sistema previsional. Es la próxima caja por la cual va el Gobierno", puntualizaron las fuentes.

Luego de que Cristina se retirara de la reunión, los dirigentes del PJ "se quedaron de sobremesa repasando el diálogo" con la ex mandataria. "Todos están de acuerdo que hay que armar una Unidad Legislativa para avanzar en un armado electoral con potencia, sólido y confiable, para evitar fugas", confiaron allegados a los intendentes.

Del encuentro participaron Máximo Kirchner, Fernando Espinoza (titular del PJ Bonaerense), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque.

Al encuentro de ayer se sumaron el diputado provincial Juan José Mussi, el diputado nacional Gustavo Arrieta, los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Corvatta (Saavedra) y las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.


COMENTARIOS