ELECCIONES 2017

Massa encolumnó a sus intendentes detrás del programa para bajar precios

El líder del Frente Renovador se reunió con jefes comunales de su espacio que manifestaron su respaldo al programa "Bajemos los precios". Analizan modificar la tasa de seguridad e higiene para comercios minoristas y mayoristas en los municipios.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con un grupo de intendentes bonaerenses de su espacio que manifestaron su apoyo al plan "Bajemos los precios", que el tigrense presentó días atrás junto a Margarita Stolbizer.

Del encuentro con Massa participaron los Intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (General Las Heras), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), se informó en un comunicado.

Los alcaldes respaldaron el programa elaborado por los equipos técnicos del FR y el GEN y además acordaron una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas.

Según se indicó, los jefes comunales coincidieron con Massa respecto a la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018.

“Estuvimos reunidos junto a nuestro líder y conversamos sobre la propuesta que tiene que ver con la creación por Ley de un régimen de monitoreo de la canasta básica, teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de un castigo a los bolsillos de los sectores populares", sostuvo Zamora tras la reunión.

“Queremos proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan. El control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA, y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías”, indicó el alcalde de Tigre.

Por su parte, López manifestó: “Estuvimos trabajando en todo lo que es la propuesta de una Ley que cuida el bolsillo de todos los argentinos, y fundamentalmente relacionado a todos aquellos de menor poder adquisitivo, y que han visto durante todo este año el proceso inflacionario que han tenido algunos alimentos, que en algunos casos se hace insostenible”.

Y agregó: “A nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas, nosotros podamos bonificarles la tasa de seguridad e higiene”, concluyó López.


COMENTARIOS