CONFLICTO GREMIAL

Convocan a los judiciales a una nueva reunión para el jueves

Será a las 11 en el Ministerio de Trabajo. El gremio conducido por Abramovich realizará mañana una jornada provincial de protesta "en reclamo de una oferta salarial digna".


El Gobierno bonaerense convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio conducido por Pablo Abramovich destacaron que "la continuidad de la negociación salarial es producto de la medida de fuerza realizada la semana pasada en repudio a la propuesta salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas".

Asimismo, la AJB realizará mañana una jornada provincial de protesta con asambleas, recorridas y otras acciones locales "en reclamo de una oferta salarial digna, por la devolución de los descuentos por paros y en solidaridad con los y las trabajadoras judiciales de todo el país que se encuentran en conflicto".

Desde el sindicato precisaron además que la jornada de protesta se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina, convocada ante el escenario de negociaciones salariales trabadas en varias provincias.

El viernes 12, en tanto, se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para analizar el resultado de la reunión paritaria y definir los pasos a seguir.


COMENTARIOS