LA ECONOMÍA EN LA PROVINCIA

Un municipio massista se sumó al plan "Bajemos los precios"

Javier Osuna, jefe comunal de Las Heras, implementó una bonificación del 30% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene a supermercados y autoservicios.


El municipio bonaerense de Las Heras se sumó al plan "Bajemos los precios" presentado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer. La gestión de Javier Osuna implementó una bonificación del 30% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene a supermercados y autoservicios.

"Gracias a Autoservicio S&J, Autoservicio Sofía, Cambalache, Doña Negra, El Viejo Almacén, Minimercado Colón, Moneda y Supertanto por acompañarnos en esta iniciativa. Juntos, con acciones concretas, lograremos que los productos de la canasta básica familiar sean más accesibles", destacó Osuna, jefe comunal massista, en un comunicado de prensa.

En tanto, Massa destacó en su cuenta de Facebook que la iniciativa "Bajemos los precios" ya cuenta con 328.000 adhesiones. "Sigamos sumando fuerzas para que el Gobierno abandone la absurda pelea entre fracciones políticas y entienda que el país necesita precios bajos ya", sostuvo.

A principios de mes, el tigrense se había reunido con Osuna y con sus pares Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy) para sumarlos a "Bajemos los precios".

El plan apunta a bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, con la eliminación del IVA y otros impuestos en la cadena de alimentos. Establece además el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN