ES EL SÉPTIMO DISTRITO QUE SE SUMA

Merlo se sumó al área de concesión de AYSA

El ministro Frigerio y el intendente Menéndez firmaron el convenio. La empresa invertirá en ese municipio de la Primera 30 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmaron el convenio por cual la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) prestará los servicios de agua potable y desagües cloacales en ese partido.

"Queremos asegurarnos de que en Merlo, que es uno de los lugares con más bajo porcentaje de cobertura, se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable y el 75 por ciento con servicio de cloacas”, aseguró Frigerio durante el acto de firma del convenio que tuvo lugar en la Planta de Tratamiento Ferrari de la ciudad de Merlo.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, destacó que "con la incorporación de Merlo a la red de AySA estamos dando un paso más para garantizar el suministro a más de 500.000 vecinos y ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Según precisaron desde el Gobierno nacional, Merlo se convierte así en el séptimo municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA.Ya se habían incorporado Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón y Moreno y en breve lo hará Florencio Varela.

A partir de este acuerdo, la empresa se compromete a cubrir el 100 por ciento de los servicios de agua potable y del 75 por ciento de cloacas en el distrito, que estaba bajo la órbita de Aguas Bonaerenses (ABSA). En ese sentido, AySA destinará en Merlo más de 10 mil millones de pesos para la realización de desagües cloacales y 20 mil millones para la extensión de la red de agua potable.

Además, se ejecutarán tareas de reacondicionamiento de la Planta de Tratamiento Ferrari, que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento. Las obras para esta planta, que ya se encuentran licitadas y están en proceso de adjudicación, demandarán una inversión por parte del Estado Nacional de 176 millones de pesos y beneficiarán a más de 143.000 habitantes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN