EN UN COMUNICADO

Cambiemos repudió los dichos de Carlotto sobre Macri y Videla

Los diputados bonaerenses del oficialismo cuestionaron a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que criticó la política de derechos humanos del macrismo y afirmó que "si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri".


El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudió las declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que días atrás cuestionó la política de derechos humanos del Gobierno y afirmó que "si pudimos con [el dictador Jorge Rafael] Videla, vamos a poder con [Mauricio] Macri".

Los legisladores del oficialismo interpretaron que Carlotto quiso equiparar al Presidente con el genocida. "La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo. La comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla fue desacertada”, consideraron en un comunicado.

“Semejantes afirmaciones, en las que iguala a un presidente elegido por el pueblo con el peor de los dictadores que ha sufrido nuestro país, descalifican por sí solas a quien se anima a expresarlas", señalaron los diputados, al tiempo que afirmaron que los dichos de Carlotto “enuncian aviesas intenciones por parte de alguien a quien los argentinos creíamos alejada de los que vienen desconociendo los orígenes democráticos del Gobierno Nacional”.

Asimismo, el bloque de Cambiemos opinó que la titular de Abuelas “está siendo influenciada por quienes llevaron adelante políticas vergonzosas durante la última década y lucraron con los derechos humanos, pretendiendo apropiarse de ellos. Los que derrotamos a Videla fuimos todos los argentinos. No tiene dueños esa lucha por la libertad”.

“Manifestamos firmemente nuestro compromiso democrático junto al Gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazamos estas afirmaciones que sólo sirven para justificar a los que arrastraron a la corrupción a los organismos de derechos humanos, al tiempo que recordamos que no fue este Gobierno el que puso al frente del Ejército Argentino a un represor como lo fue el general Milani”, concluye el comunicado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN