A LAS 17

Concejales del FPV se reunirán para construir una "unidad programática"

En línea con el mensaje de CFK, dirigentes de todos los municipios confluirán en el Instituto Patria para delinear una "agenda común". Llamaron a "defender los derechos conquistados" y advirtieron sobre el "deterioro económico y social que afecta a nuestro pueblo". La situación en Quilmes.


Concejales del Frente para la Victoria (FPV) de toda la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy a las 17 en el Instituto Patria para delinear una "agenda programática común" para todos los distritos.

"Invitamos a todos los concejales que hasta el día de hoy integren bloques con el sello del Frente para la Victoria. Entendemos que aquellos que no vayan será porque no se sienten representados por Cristina [Fernández de Kirchner]", señaló en diálogo con Nueva BA la concejal quilmeña Eva Mieri.

En la convocatoria que empezó a circular en las últimas horas en las redes sociales, los ediles kirchneristas sostienen que "nuestra responsabilidad política nos convoca a este ámbito de debate y acción para contribuir, bajo el liderazgo de Cristina, a la defensa de los derechos conquistados".

Asimismo, hacen hincapié en el "deterioro económico y social que afecta a nuestro pueblo" ante las medidas económicas tomadas por la administración de Cambiemos.


En ese marco, Mieri alertó sobre el crecimiento de la demanda en los comedores locales. "En algunos comedores infantiles se duplicó y en otros hasta se triplicó la cantidad de niños que asisten. La comida que envía [la gobernadora María Eugenia] Vidal para los comedores escolares es triste, paupérrima. La fruta y la verdura llegan en pésimas condiciones", denunció.

Asimismo, advirtió sobre el cierre de salitas sanitarias en distintos puntos de Quilmes. "Las están vaciando. No hay clínicos, pediatras, obstetras, vacunas ni remedios. Los vecinos se movilizaron solicitando que esto no suceda, porque con el cierre se les niega el derecho a la salud. Quilmes tiene dos hospitales que no están en condiciones de recibir a tanta gente".

La dirigente kirchnerista precisó además que la crisis económica se traduce en el cierre de comercios en distintas zonas del distrito. "Esta semana cerró una de las plantas de la cervecería Quilmes. Los negocios más populares están cerrando sus puertas. Pasa en los comercios céntricos y más en las zonas periféricas", planteó.


COMENTARIOS