SALUD PÚBLICA

Ortíz y Lunghi firmaron la incorporación de Tandil al SAME Provincia

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el servicio de emergencias médicas ya funciona en 41 municipios del Conurbano y del interior bonaerense.


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, firmó con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el convenio a través del cual la ciudad adhiere al SAME Provincia, el servicio de emergencias médicas que ya se implementa en 41 municipios.

Ortíz y Lunghi firmaron los documentos esta mañana en la sede porteña del Banco Provincia. Para su efectiva instrumentación, el acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante tandilense, consignaron desde el Ministerio.

Según se informó en un comunicado, la Provincia transferirá a Tandil ocho millones de pesos para hacer frente a la adquisición del equipamiento técnico del sistema y la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos, que incluye a radiooperadores, choferes, enfermeros y médicos. La contratación de los mismos correrá por cuenta del municipio.

Asimismo, el Ministerio de Salud bonaerense entregará tres ambulancias de alta complejidad para reforzar la dotación de móviles de la comuna.

“La Provincia garantizará la provisión de los recursos necesarios para que el servicio funcione durante tres años, para que luego se integre al sistema de salud con el que ya cuenta la ciudad”, explicó la ministra Ortíz.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME Provincia que la gobernadora María Eugenia Vidal impulsó desde el primer minuto de su gestión”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny.


COMENTARIOS



UBICACIÓN