TRAS LA CONFIRMACIÓN DE LA CANDIDATURA DE CFK

El randazzismo rechaza la lista única e insiste con las internas

Alberto Fernández y el "Chino" Navarro criticaron al kirchnerismo y afirmaron que es un "disparate político y jurídico" impedirle a Randazzo competir a las primarias.


Tras el operativo clamor y la confirmación de la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el randazzismo ratificó su decisión de competir en la interna del PJ y cuestionó al kirchnerismo por querer impedir esa posibilidad.

"No somos un grupo de necios. Tenemos que oír lo que dice el votante. Con Cristina decidiendo van dos elecciones perdidas ¿Qué les hace pensar que haciendo lo mismo se obtendrán diferentes resultados?", dijo Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo.

En declaraciones a Radio Cultura, afirmó que la "unidad existe" pero "no hay lista única". "No importa con qué sello vamos, esa no es la discusión. La discusión es cómo se despliega la estrategia electoral", planteó, al tiempo que remarcó que al ex Ministro del Interior y Transporte "no le preocupan los cargos".

"No podemos pedir el voto a la ciudadanía sin haber revisado qué se hizo mal en el peronismo. Algo malo debe haber pasado para que [Mauricio] Macri sea presidente", opinó Fernández.


Por su parte, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro acusó al kirchnerismo de intentar acordar una lista única de "subordinados" y advirtió que cerrarle el camino electoral al ex funcionario "es un disparate político y jurídico".

"No hay posibilidad legal que nos impida ir a las elecciones. Nosotros tenemos un candidato que es Randazzo y vamos a ir a las elecciones porque todo esto que están planteando es un disparate político y jurídico. No pueden evitar que vayamos a las elecciones", enfatizó el referente del Movimiento Evita en declaraciones a Radio Con Vos.

Para Navarro, el kirchnerismo pretende "una lista de pensamiento único" mientras que el randazzismo aspira a "una lista que se construya en el consenso y para que haya consenso primero tiene que haber debate. Y qué mejor que elija la gente", subrayó.

"Si en el seno del peronismo no podemos coincidir, acordar un mecanismo de selección de candidatos o un programa común, ¿te imaginás fuera del peronismo o construyendo un frente para frenar a Macri? Esa práctica autoritaria, sesgada, soberbia y prepotente termina siendo funcional a Macri", disparó.


COMENTARIOS