- Política
- 15.06.2017
TRAS EL PARO DE AYER
La Provincia volvió a acusar a los gremios de "hacer política"
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, le apuntó a los sindicatos por "dilatar un conflicto que debió haber terminado hace rato". Afirmó que el Gobierno es "insistente, casi terco en la convocatoria al diálogo", pero no dio la fecha de la próxima reunión.

El Gobierno bonaerense volvió a acusar a los gremios de "hacer política" con el conflicto docente, que ayer sumó un nuevo capítulo con el paro de 24 horas que llevaron adelante los sindicatos.
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo provincial, apuntó contra "algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política" con el conflicto salarial, aunque aclaró que "el objetivo no es pelearse con los docentes".
"En todo caso, tenemos una fuerte discusión de fondo sobre algunos aspectos de la política educativa de la provincia de Buenos Aires con algunos gremialistas que pretenden siguen dilatando un conflicto que debió haber terminado hace rato", señaló.
Villegas agregó en declaraciones citadas por la agencia DyN que los ministros volverán a reunirse en las próximas horas con la gobernadora María Eugenia Vidal para "definir el próximo paso", aunque no precisó cuándo será la nueva convocatoria.
"Se nos podrá criticar en muchos aspectos, pero que somos insistentes, casi tercos en la convocatoria al diálogo, no lo pueden objetar", remarcó el titular de la cartera laboral bonaerense.
Los gremios realizaron ayer un paro de 24 horas tras haber rechazado el lunes la nueva oferta del Ejecutivo, que consistía en un aumento de 21 por ciento en dos tramos, una cláusula gatillo por inflación y una suma de 2000 pesos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016. La propuesta también incluía un plus por presentismo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS