EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Zuccari: "No creo que Alfonsín se vaya de la UCR"

La diputada de Cambiemos se refirió a las críticas del legislador nacional, que amenazó con abandonar el partido ante la supuesta negativa del Comité Nacional a conceder internas en los distritos. El análisis sobre el escenario electoral.


La diputada bonaerense de Cambiemos Vanesa Zuccari se refirió a las críticas del diputado nacional Ricardo Alfonsín por la presunta negativa de las cúpula de la Unión Cívicar Radical a concederle a sus dirigentes internas en algunos municipios y consideró "lógicos" sus planteos, aunque afirmó que el legislador "jamás dejaría el partido".

"Puede estar enojado con el radicalismo, con las decisiones que mayoritariamente se toman dentro del partido, pero como buen radical que es jamás dejaría el partido. Es orgánico y está acostumbrado a ganar y a perder", sostuvo la diputada en diálogo con NUEVA BA.

Con respecto a las críticas de Alfonsín por la conformación de las listas de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas, Zuccari opinó que "son lógicos los reparos que puede llegar a tener un sector del radicalismo que nunca fue pro Gualeguaychú", en referencia a la convención partidaria donde los radicales definieron aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, entre otras fuerzas.

Días atrás, Alfonsín, una de las voces más críticas sobre el rol que juega el partido en la alianza de gobierno, denunció que la conducción de la UCR "amenaza con intervenir los distritos en los que hubiera internas" y advirtió que "consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación si esto se verifica, porque a mí no me representan”.

Por otra parte, la legisladora radical analizó el panorama electoral y aunque admitió que Cambiemos cometió "errores", entre los que mencionó la quita de las pensiones por viudez y las bajas en el programa Progresar, afirmó que "vamos a ganar las elecciones" porque "la gente todavía cree que somos la única opción de gobierno posible".

"A pesar de los errores propios que cometemos en la gestión, la gente todavía ve que somos la única opción de gobierno posible porque gobernamos solucionando los problemas de los vecinos. Cambiemos tiene la capacidad de poder escuchar y dar marcha atrás cuando se equivoca", señaló.

Ante la consulta de este medio sobre el impacto que podría tener en la elección la división del peronismo, Zuccari respondió: "Me tiene sin cuidado la atomización del peronismo. Estoy completamente segura de que Cambiemos va a ganar la elección porque tenemos gestión para mostrar. No gasto ni un minuto de mi tiempo en analizar lo que hace el peronismo. Demasiado mal le hizo ya al país", apuntó la dirigente de la Cuarta Sección.

En ese contexto, aseguró que al oficialismo no le preocupa la postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que competirá por una banca en el Senado de la Nación por el frente Unidad Ciudadana. "Me hubiese gustado verla enfrentando a jueces en los tribunales para dar testimonio de su obra de gobierno, de lo que hizo y de lo que dejó de hacer", finalizó la diputada de Lincoln.


COMENTARIOS