PASO 2017

Qué porcentaje se escrutó en los municipios del GBA donde gana Unidad Ciudadana

En Berazategui, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas fueron relevadas hasta el momento el 90 por ciento de las mesas. Qué pasa en La Matanza. El caso de San Vicente.


El escrutinio provisorio quedó plagado de sospechas luego de que Unidad Ciudadana denunciara que el Gobierno paró el conteo de votos para no mostrar la tendencia favorable a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Todas las miradas están puestas en el Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de votos del territorio bonaerense. "De las 1500 mesas que faltan escrutar, 1100 son del Conurbano. Computadas como se debe, ganó Unidad Ciudadana", afirmó hoy Leopoldo Moreau en declaraciones a AM 750.

En la misma línea, Mario Secco, alcalde de Ensenada, cuestionó a Cambiemos por mostrar primero las mesas de los municipios donde lo favorecía la tendencia para exhibir la foto del triunfo oficialista sobre el cierre de la jornada electoral.

De acuerdo a los datos provisorios, en Berazategui se escrutó el 90,62 por ciento de las mesas; en Lomas de Zamora, el 90,85; y en Malvinas Argentinas, el 90,93. Asimismo, en Florencio Varela el porcentaje de mesas escrutadas es de 92,38; en Ezeiza, el 92,76; en José C. Paz, el 94,12.

En La Matanza, el distrito más importante de la Provincia en términos electorales, fueron escrutadas el 94,42 por ciento de las mesas. En Merlo, otro municipio de peso, el 95,45. Un porcenaje similar de mesas escrutadas registra Moreno, con el 94,42.

En Avellaneda, Esteban Echeverría e Ituzaingó, el porcentaje de mesas relevadas supera el 97 por ciento.

Por otraparte, en San Vicente se escrutó el 86,71 por ciento de las mesas. Ese distrito es gobernado por Cambiemos desde diciembre de 2015, aunque Unidad Ciudadana se impone allí con el 31,90 por ciento de los votos y supera por nueve puntos al macrismo.


COMENTARIOS