PARA EVITAR QUE SUS VOTOS VAYAN A CFK

Cambiemos apuesta a sostener la candidatura de Randazzo

Monzó y Salvai pusieron en marcha un operativo para contener a los intendentes de Cumplir que fueron derrotados en sus distritos.


En un escenario de paridad como el que arrojó el escrutinio provisorio de las PASO, los votos de Florencio Randazzo y Sergio Massa serán claves para definir la elección de octubre. En ese marco, Cambiemos tiene decidido sostener la candidatura del ex Ministro del Interior y Transporte para evitar que sus votos migren hacia Unidad Ciudadana.

El operativo lo iniciaron Emilio Monzó, que trabajó con Randazzo cuando formaba parte del equipo de Felipe Solá en la Gobernación bonaerense, y Federico Salvai, jefe de Gabinete y armador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Ambos les aseguraron a los intendentes randazzistas que tendrán todo tipo de recursos y que "no los van a dejar solos", según publicó el periodista Julio Blanck en el diario Clarín.

Esos beneficios para los alcaldes que acompañaron a Randazzo en las primarias incluyen "fondos, realización y anuncios de obras", consignó el columnista del matutino porteño, que agregó que el oficialismo apuesta de ese modo al corte de boleta para beneficiar a Esteban Bullrich.

En tanto, desde el kirchnerismo ya dieron señales de que irán por los votos del ex funcionario kirchnerista. "Sería un gesto histórico que se baje de la elección general", dijo ayer el intendente de Moreno, Walter Festa, que de esa forma reeditó los llamados a la unidad que abundaron en las conversaciones previas al cierre de listas.

Lo concreto es que el resultado de las PASO dejó en una posición incómoda a los intendentes de Cumplir. El cuarto puesto de Randazzo se tradujo en las derrotas de Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo "Bali" Bucca, sus principales referentes. Por su parte, el intendente de Salto, Rircardo Alessandro, ya dijo públicamente que se arrepiente de haber apostado por la candidatura del líder del Frente Justicialista.


COMENTARIOS