CONFLICTO GREMIAL

En su segunda jornada de huelga, la AJB realiza un paro total

Los judiciales llevan adelante un cese de actividades tras la marcha de ayer en La Plata. El lunes se reúnen con el Gobierno.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante un paro total en el marco de la segunda jornada de la huelga de 48 horas que inició para reclamarle una oferta salarial "digna" al Ejecutivo.

Ayer, cientos de trabajadores judiciales realizaron una movilización en La Plata para exigirle a María Eugenia Vidal una propuesta "que permita poner fin al largo conflicto que vienen sosteniendo desde hace meses con el gobierno provincial".

“Seguimos en la calle tras casi seis meses de conflicto y 32 días de paro en defensa de nuestros derechos. Miles de compañeros y compañeras rechazaron de forma contundente la última propuesta miserable”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

Luego de que los judiciales anunciaran las medidas de fuerza, el Gobierno los convocó a una reunión "informal" para el próximo lunes. "Todo esto no es casualidad, es fruto de esta gran lucha que venimos protagonizando”, agregó el líder gremial.

Sobre las negociaciones, advirtió que “si el lunes no hay una propuesta a la altura de nuestro reclamo, vamos a seguir protagonizando paros y movilizaciones hasta que tengamos la oferta que nos merecemos”.

Además de una oferta que supere el 23 por ciento de la última reunión, los judiciales también reclaman la restitución del tres por ciento de antigüedad; el bloqueo de título para los profesionales no abogados; y la universalización del cargo de jefe de despacho.

También piden el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad; la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los auxiliares terceros que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.


COMENTARIOS