EN LA SESIÓN DE AYER

El PRO de Vicente López le impidió a la oposición hablar sobre Maldonado

Apagó los micrófonos cuando los concejales opositores repudiaban la represión en Plaza de Mayo y pedían la aparición con vida del joven.


Concejales de la oposición de Vicente López denunciaron que el macrismo impidió que expresaran su repudio a la represión policial tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y su preocupación por el paradero del joven.

En un comunicado, los ediles Joaquín Noya, Sofía Vannelli, Claudia Ávalos y Germán Maldonado expresaron su "enérgico repudio" a la actitud de Cambiemos. "Los abanderados del diálogo nos impidieron hablar sobre la desaparición forzada de Maldonado", cuestionaron.

Según consignó el sitio El Argentino Zona Norte a partir del relato de los concejales, las autoridades del Concejo apagaron los micrófonos cuando los dirigentes de la oposición expresaban su preocupación por el paradero del joven desaparecido desde el 1 de agosto y su rechazo al accionar policial en Plaza de Mayo.


"Esto no es más que replicar el autoritarismo y el menosprecio que todo el gobierno de Cambiemos viene teniendo en el ejercicio del poder”, advirtieron los concejales opositores, según ese medio.

No es la primera polémica que tiene lugar en el HCD de Vicente López. En mayo, los concejales macristas se negaron a tratar en el recinto un proyecto de repudio al fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1 que beneficiaba a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Mientras tanto, ya son varios los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires que manifestaron su preocupación por Maldonado y le exigieron respuestas al Gobierno nacional. Ya lo hicieron los de Almirante Brown, Campana, Morón, 25 de Mayo, San Fernando y San Isidro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN