MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El macrismo de Vicente López se negó a tratar el repudio al 2x1

Los concejales del oficialismo se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para repudiar el escandaloso fallo de la Corte Suprema. Sí apoyaron una iniciativa que expresaba el "beneplácito" por la ley sancionada en el Congreso contra la reducción de penas.


Los concejales macristas de Vicente López, distrito gobernado por Jorge Macri, se negaron a incluir en la sesión un proyecto de repudio al escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró aplicable el 2x1 en las causas de lesa humanidad.

La iniciativa, presentada por el concejal Joaquín Noya, advertía que gracias al fallo del máximo tribunal “cientos de genocidas intentarán ahora invocar este fallo para solicitar pedidos de libertad, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta, Jorge Rádice y Ricardo Cavallo”.

“Este tipo de fallos no podrían ser posibles sin el "clima de época" que se pretende instalar en nuestro país desde el 10 de diciembre de 2015”, fecha en la que asumió Mauricio Macri, señalaba el proyecto.

Según consignó el portal regional El Argentino Zona Norte, el tratamiento sobre tablas de ese proyecto fue rechazado por el oficialismo y aliados, que lograron reunir 13 votos (PRO, Coalición Cívica y UCR) contra ocho. Sin embargo, apoyaron un proyecto para celebrar la sanción de la ley contra el 2x1 en el Congreso Nacional.

Malena Cholakian, concejala del FpV-PJ, dijo en declaraciones citadas por ese medio que "no se logró un acuerdo" porque el oficialismo "no quería" condenar el fallo de la Corte. "Es importante el repudio", manifestó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN