REVIRTIÓ EL RESULTADO DE LAS PASO

Cambiemos ganó las elecciones legislativas en la Provincia

Se impuso con el 41,38 por ciento de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio. Gladys González será la tercera senadora por la provincia de Buenos Aires.


La alianza Cambiemos revirtió el resultado de las primarias de agosto y ganó las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Según el resultado del escrutinio provisorio, se impuso con el 41,38 por ciento de los votos sobre Unidad Ciudadana, que obtuvo el 37,25.

De este modo, Esteban Bullrich y Gladys González serán senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. También ingresó al Senado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, que cerca de la medianoche reconoció la derrota.

"Somos la generación del cambio, que vino a cambiar la Provincia para siempre", celebró Bullrich desde el búnker de campaña de Cambiemos, al tiempo que remarcó que el resultado electoral "reafirma el espíritu que sacó a la Provincia del abandono".

También habló María Eugenia Vidal, que fue la protagonista de la campaña bonaerense del oficialismo. "Seguimos haciendo historia en la Provincia. Millones nos abrazamos a las urnas para cambiar. Esta elección no la ganaron los candidatos; la ganaron los bonaerenses", enfatizó.

Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, el tercer lugar fue para la alianza 1País, encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que obtuvo el 11,32 por ciento de los votos. Detrás se ubicó Florencio Randazzo (Cumplir), con el 5,31 por ciento. Con el 4,75 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en quinto lugar.

Cambiemos también se impuso en la categoría "diputados nacionales". Graciela Ocaña, que encabezó la nómina, logró el 42,18 por ciento de los votos. Unidad Ciudadana, con Fernanda Vallejos a la cabeza, quedó en segundo lugar con el 36,25 por ciento. 1País se ubicó en tercer lugar con el 11,03, mientras que el FIT sacó 5,33 y le ganó a la lista de Randazzo (5,21).


COMENTARIOS