ELECCIONES 2017

Los referentes del randazzismo perdieron en sus distritos

Katopodis sufrió una dura derrota en San Martín. Bucca ingresó al Congreso pero su lista de concejales quedó segunda en Bolívar. De la mano de CFK, Zabaleta creció con respecto a las PASO.


El Frente Justicialista Cumplir no logró mejorar el desempeño electoral de las PASO. Gabriel Katopodis y Eduardo "Bali" Bucca, los máximos referentes del randazzismo en el territorio bonaerense, perdieron en sus distritos en las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer.

Katopodis sufrió una dura caída en San Martín. Quedó en cuarto lugar, con el 9,39 por ciento de los votos. El triunfo fue para Cambiemos, con el 40,29, mientras que el segundo puesto quedó para Unidad Ciudadana (32,62) y el tercero para 1País (11,88). En ese municipio de la Primera Sección, Florencio Randazzo sacó apenas el 6,66 por ciento de los votos y quedó en cuarto lugar. 

Bucca también perdió en su municipio. Aunque el intendente de Bolívar, primer candidato a diputado nacional por Cumplir, logró ingresar al Congreso nacional, su lista de concejales quedó segunda con el 29,53 por ciento. Primer se ubicó Cambiemos, con el 45,67. Randazzo sacó el 18,39 por ciento y quedó detrás de UC (23) y de Cambiemos (49,77).


Distinto fue el caso de Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham, que después de las primarias anunció su pase a Unidad Ciudadana y logró mejorar su performance. La lista del kirchnerismo quedó en segundo lugar, con el 38,22 por ciento. Cambiemos ganó con el 40,59.

En los comicios de ayer, Cristina Fernández de Kirchner ganó en Hurlingham con el 39,09 por ciento, de acuerdo al escrutinio provisorio. En las PASO, de la mano de Randazzo, Zabaleta había quedado cuarto.

La palabra de Randazzo

Tras el cuarto puesto en las generales, el ex funcionario kirchnerista felicitó a Cambiemos y se mostró optimista pese a los resultados: "Hoy empezamos el camino para construir una alternativa al Gobierno de cara al 2019, una propuesta superadora desde el peronismo que tenga autocrítica".

"Felicito a Cambiemos por las elecciones que hizo en el país y en la Provincia. El peronismo también hizo un buen papel en muchos distritos y tenemos que trabajar sobre esos triunfos para pensar el futuro", agregó el ex candidato a senador, que sacó el 5,31 por ciento de los votos.


COMENTARIOS