CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales realizan un nuevo paro y marchan en La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense lleva adelante una nueva medida de fuerza para reclamar por los derechos de los trabajadores que realizan notificaciones y mandamientos.


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy un paro ante el "incumplimiento" de la Suprema Corte de Justicia provincial a una serie de exigencias vinculadas con derechos laborales. La medida de fuerza incluye una movilización en la ciudad de La Plata.

En concreto, los judiciales reclaman "la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud".


El titular del gremio, Pablo Abramovich, señaló: “Con esta medida pretendemos que la Corte entienda que no puede demorar indefinidamente las respuestas necesarias para un sector que se encuentra al borde del colapso, donde las enfermedades laborales producto de la sobrecarga laboral son cada día más frecuentes, y especialmente donde el peligro de que tengamos una víctima fatal ante un hecho violento, que puede ser prevenido, está en el orden del día”.

Los judiciales vienen de realizar un paro y una movilización en la capital provincial para exigirle a la Corte bonaerense la devolución de los descuentos efectuados por los días de huelga en agosto de este año.


COMENTARIOS