EL AJUSTE EN LA PROVINCIA

Cambiemos celebró la sanción de las leyes de Vidal

Legisladores del oficialismo destacaron los cambios en el régimen previsional del Banco Provincia y el fin de las jubilaciones de privilegio.


Senadores y diputados de Cambiemos celebraron la sanción de la reforma jubilatoria en el Banco Provincia y del proyecto que pone fin a las jubilaciones de privilegio para gobernador, vice y legisladores.

El titular del bloque de senadores del oficialismo, Roberto Costa, destacó que "aprobamos un paquete de leyes que elimina privilegios y corrige inequidades".

El legislador oriundo de Escobar subrayó que la eliminación de las jubilaciones de privilegio es "una medida justa, que nos coloca a todos en igualdad de condiciones" y "representa el espíritu de lo que somos y de cómo pensamos la función pública".

"En una Provincia donde tantos vecinos sufren necesidades, los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos nosotros. Esta medida que hay que considerarla dentro de un proyecto mucho más amplio para terminar con los privilegios para la clase política y dotarla de transparencia", agregó.

Juan Pablo Allan señaló por su parte que "las iniciativas pueden generar malestar a muchos sectores de la política o de la vida sindical, pero lo cierto es que vienen a traer justicia y beneficiarán a los 16 millones de bonaerenses”.

El senador platense se refirió a los cambios en el régimen jubilatorio del Bapro. "Más allá de que a nadie le gusta meterse con estos temas, lo cierto es que las elevadas jubilaciones del Banco esconden una profunda situación de injusticia para con el resto de los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) provincial”, sostuvo.

“Hoy los empleados del Bapro tienen un régimen de privilegio que les permite retirarse a los 60 años, con una jubilación promedio de 45 mil pesos, mientras que la media de un jubilado por el IPS está en 28 mil pesos”, añadió.

Asimismo, alertó que “la caja del Banco Provincia está en rojo y la situación se agravará si no tomamos esta medida, ya que quedarán comprometidos los recursos de todos los bonaerenses. Vamos a intervenir porque este déficit, que el año pasado fue de más de 4000 millones de pesos, representa menos escuelas, menos hospitales y menos rutas para los bonaerenses”, aseveró.

Por su parte, el titular de la bancada de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, defendió los cambios jubilatorios en el Banco. "El oficialismo está haciendo que todos los empleados públicos estemos en un marco de igualdad, que se puedan jubilar través de esa caja que tiene un déficit terrible, y estamos posibilitando tener una jubilación digna de todos los empleados del Bapro”, dijo.

Por último, el diputado Marcelo Daletto aseguró que la reforma en el Bapro "le va a dar tranquilidad a los trabajadores y jubilados (de esa entidad) porque les garantizamos que no tengan ningún problema con la prestación”.

“Esta iniciativa pone en igualdad a los trabajadores del Banco Provincia con el resto de bancos privados y públicos de la Provincia y le da sustentabilidad a un sistema del que los jubilados tenían serios motivos de estar asustados porque su caja tiene déficit desde hace muchos años”, expresó Daletto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN