REPERCUSIONES DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL

El intendente de Olavarría se suma al decreto anti-nepotismo

Pese a que tiene a más de 15 familiares en su Gabinete, Ezequiel Galli firmará un decreto para adherir a la medida anunciada por Macri.


Otro intendente de Cambiemos adhirió al decreto presidencial contra el nepotismo. Tras debatirlo en el seno de su Gabinete, Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría, adelantó que se sumará a la política oficial a través de un decreto.

Galli dijo a medios locales que emitirá un decreto "en la misma línea que Provincia y Nación". Cabe recordar que tras el anuncio de Mauricio Macri en la Casa Rosada la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó la adhesión del Ejecutivo provincial.

Lo curioso es que, según reveló el portal La Política Online, Galli tiene a más de 15 familiares trabajando en su Gabinete. Florencia Barbieri, su esposa, tiene un cargo de auditora en el PAMI, aunque el jefe comunal aseguró que ya renunció. En tanto, su tío Eduardo Galli es asesor y anteriormente ocupó el cargo de Secretario de Deportes.

Además, el intendente tiene a cuatro primos en su Gabinete: Hilario Galli es subsecretario de Gobierno; Agustín Galli es subsecretario de Deportes; Mariana Galli ocupa un cargo en la Dirección de Psicología del hospital municipal; y Viviana Sneidor preside la Dirección de Enfermería.

De todos modos, el decreto de Macri no alcanza a los primos porque sólo se refiere a los grados de consanguinidad 1 y 2.

La adhesión de los alcaldes PRO

Otros intendentes de Cambiemos que se plegaron al decreto del Presidente fueron Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López). También lo hizo el peronista Ariel Sujarchuk (Escobar).


COMENTARIOS



UBICACIÓN