CRISIS LABORAL

Intendentes del PJ del interior apoyaron a los trabajadores de Fanazul

Tras un encuentro con los trabajadores despedidos en Azul anunciaron que elaborarán propuestas para revertir la decisión del Gobierno de cerrar la empresa. También debatieron la consolidación de una agenda propia.


Un grupo de intendentes del peronismo del interior acompañaron a los trabajadores de la fábrica de explosivos Fanazul, en la localidad bonaerense de Azul, que fueron despedidos tras el cierre de la empresa.

"Estamos trabajando en una propuesta de continuidad de esta empresa estratégica", sostuvo Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Del encuentro con los trabajadores de Fanazul participaron también Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Casi (Colón), además de legisladores provinciales y concejales.


Fanazul cerró días atrás por decisión del interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva. Unos 220 empleados quedaron en la calle. Ayer, los empleados de la fábrica entregaron un petitorio en Gobernación para exigir que Vidal intervenga para garantizar la continuidad de las fuentes laborales.

Por otra parte, los jefes comunales del interior, que buscan consolidar un polo de poder propio dentro de la estructura del PJ, también se reunieron para analizar alternativas al pacto fiscal de María Eugenia Vidal tras denunciar que "atenta contra la autonomía" de las comunas.

El cónclave sirvió además para profundizar la elaboración de una agenda que se ocupe de las problemáticas de los distritos alejados del Conurbano.




COMENTARIOS



UBICACIÓN