#NOCIERRENESCUELAS

Provincia suspendió las lanchas escolares en el Delta

Desde la DGCyE informaron que estará interrumpido "hasta que se defina la situación" de las escuelas y los jardines de San Fernando.


Tras el polémico cierre de escuelas y jardines de infantes en el Delta, la gobernadora María Eugenia Vidal, pese a las críticas de la comunidad educativa, ordenó suspender el servicio de transporte escolar en las islas.

Una nota firmada por Daniel Dutto, subdirector de Transporte Fluvial (Dirección General de Cultura y Educación), informó que el servicio de lanchas que transportaban a los alumnos hasta las escuelas quedará interrumpido "hasta que se defina la situación" de las escuelas 13, 19 18 y 25 y los jardines 919, 920, 904 y Jirimm 1.

"Por el presente cumplo en informar que: EP N° 13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arr. Pay Carabí, EP N° 19 / Jardín de Infantes N° 920 de Arr. Las Cañas, EP N° 18 / Jardín de Infantes N° 904 de Arr. Felicaria y EP N° 25 / Jirimm N° 1 de Arr. Caracoles todas Distrito San Fernando, no contará con servicio de transporte fluvial hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos", reza le escrito enviado por Provincia.


Esta tarde, tras una reunión que mantuvieron con diputados nacionales del Frente para la Victoria, senadores y diputados del kirchnerismo bonaerense anunciaron que pedirán la interpelación del ministro Gabriel Sánchez Zinny y que impulsarán una sesión especial para exigir la repertura de las escuelas y los jardines.


COMENTARIOS