CONFLICTO DOCENTE

Udocba parará por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno

El sindicato conducido por Miguel Díaz convocó a una huelga para el lunes y el martes contra la propuesta de 15 por ciento de aumento.


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) convocó ayer a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

La medida de fuerza fue definda por el Plenario de Secretarios Generales en base a lo resuelto por las asambleas de delegados, se informó desde el gremio en un comunicado.

"La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15 por ciento en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno", explicaron desde el sindicato conducido por Miguel Díaz.

"Insistimos en nuestro reclamo, explicitado en las tres reuniones de la paritaria salarial: urgente recomposición salarial; blanqueo de sumas en negro; y aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación", detallaron desde Udocba.


COMENTARIOS