TRAS EL PARO DE 48 HORAS

El Gobierno bonaerense recibe hoy a los gremios docentes

Aunque no habrá una nueva oferta, los cuadros "técnicos" del Ejecutivo y de los sindicatos buscarán acercar posiciones.


El gobierno de María Eugenia Vidal recibirá esta tarde a los gremios docentes en busca de acercar posiciones y destrabar el conflicto salarial. Será una reunión de la mesa técnica salarial, por lo que no estarán presentes los ministros que habitualmente negocian con los sindicatos.

El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo a las 15, informaron voceros de Gobernación. Tampoco participarán de la reunión los secretarios generales de los gremios ya que sólo se sentarán a negociar los cuadros "técnicos" del Ejecutivo y de los sindicatos. La intención del Gobierno es preparar el terreno para hacer una nueva oferta en los próximos días.

Esta semana, los gremios del Frente de Unidad Docente llevaron adelante un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial de 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo. También protestaron contra el plus por presentismo. En concreto, los sindicatos reclaman un aumento superior al 20 por ciento con una cláusula de actualización automática para no perder poder adquisitivo frente a la inflación.


COMENTARIOS