TRAS LA MOVILIZACIÓN A GOBERNACIÓN

Cicop apuesta a la "unidad en acción" con otros gremios estatales

Los médicos bonaerenses subrayaron la importancia de articular los reclamos salariales y laborales con ATE, AJB y los docentes.


El sindicato que nuclea a los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, Cicop, exigió mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas y remarcó la importancia de fortalecer la "unidad en acción" con otros gremios estatales para impulsar esos reclamos.

En un comunicado, el sindicato conducido por Fernando Corsiglia advirtió sobre la crisis en hospitales y centros de salud bonaerenses por la falta de personal a raíz de los bajos salarios. "Servicios virtualmente cerrados, guardias descubiertas y planteles diezmados son parte del paisaje habitual en nuestros centros de salud", alertó.

En ese marco, reclamó la convocatoria a paritarias para el sector y subrayó la necesidad de "articular acciones" con ATE, los judiciales de AJB y los gremios docentes. La propuesta será llevada esta semana a una reunión con los referentes de esas organizaciones sindicales.

"La dinámica que intenta imponer el gobierno, con convocatorias paritarias diferenciadas en tiempo, debiera encontrar una respuesta uniforme de quienes no estamos dispuestos a someternos a decisiones que menosprecian a las políticas sociales y a los trabajadoros estatales, además de promover un ajuste que nos tiene como destinatarios principales", manifestaron desde Cicop.

"Intentaremos plasmar en una acción común la exigencia de salarios y condiciones laborales dignas para el conjunto", agregaron los médicos bonaerenses.

La semana pasada, Cicop, AJB, ATE y Suteba encabezaron una multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno provincial para reclamar paritarias libres y sin techo, mejoras salariales y el fin de los despidos en la administración pública.


COMENTARIOS