TRAS LA DECISIÓN DE SERVINI DE CUBRÍA

Gioja convocó a un Congreso del PJ para el 18 de mayo

El rechazo a la intervención del partido será el tema central de la cumbre. "El fallo es absolutamente arbitrario", denunció el desplazado titular del partido.


Tras ser desplazado por el fallo de la jueza María Servini de Cubría, José Luis Gioja convocó a un Congreso del PJ nacional para el próximo 18 de mayo.

El ex gobernador de San Luis formalizó la convocatoria durante un encuentro de dirigentes en la ex sede del Frente Nacional Peronista, en el barrio porteño de San Telmo. La cumbre contó con la participación de legisladores e intendentes bonaerenses.

"El tema central va a ser el rechazo a la intervención del partido. El fallo es absolutamente arbitrario", sostuvo Gioja al término de la reunión. "Cada crisis da una oportunidad. A partir de este intento de dividir al justicialismo vamos a salir más fortalecidos", agregó.

Participaron del cónclave peronista los intendentes Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Verónica Magario, Leonardo Nardini y Mariano Cascallares, entre otros. También estuvieron presentes el titular del Congreso partidario, Fernando Espinoza; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y el jefe del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi.



Ayer, Gioja apeló el fallo de Servini de Cubría. "Es un fallo político, no hay ningún motivo para intervenir el partido", dijo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco.

La jueza dispuso el martes la intervención del partido bajo el argumento de la "crisis política e institucional" que atraviesa desde la derrota de 2015.

En tanto, el interventor Luis Barrionuevo ya se contactó con dirigentes peronistas cercanos a Cambiemos para diagramar la nueva estructura partidaria e incluso ordenó cambiar la cerradura de la sede del PJ nacional.


COMENTARIOS