TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Unidad Ciudadana cruzó a Vidal por su denuncia contra las cooperativas

La senadora Comerio dijo que la mandataria "culpa a las cooperativas para ocultar su responsabilidad en el tarifazo". La Gobernadora había acusado a las empresas de enviar facturas con "cobros indebidos".


La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio salió a responderle a María Eugenia Vidal, que acusó a las cooperativas de distribuir boletas con "aumentos indebidos".

Culpar a las cooperativas es un intento por desviar la responsabilidad de Vidal en el tarifazo. El aumento desmedido de las tarifas es absoluta responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, que fijan los precios de compra y venta de energía a los que las cooperativas tienen que ajustarse”, sostuvo la legisladora de San Nicolás.

Comerio agregó que “Vidal demuestra que está más preocupada por desviar la atención que por atender el reclamo de los bonaerenses, que claramente le están diciendo que el aumento de los servicios tiene que frenar. Culpar a las cooperativas por el tarifazo es una hipocresía que nos hace pensar que Vidal sólo protege los intereses de las empresas privadas de energía, que son las únicas beneficiarias del aumento y que ya sabemos que son de los socios del presidente (Mauricio) Macri”.

“Las cooperativas no tienen fines de lucro y las administran los socios, que son los propios vecinos. Además tienen el 40 por ciento del mercado provincial de energía, emplean 4.500 personas en toda la Provincia y son las que garantizan que la energía llegue a los lugares que no tendrían electricidad si el servicio fuera privado. Atacarlas sólo beneficia a los empresarios amigos del Presidente que quieren que se fundan para comprarlas y hacer negocios”, concluyó la presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense.

Ayer, en declaraciones televisivas, la Gobernadora denunció que las cooperativas eléctricas bonaerenses enviaron a los usuarios facturas con errores de cobro y anunció que habrá desde el lunes un número telefónico gratuito para realizar las denuncias correspondientes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN