LA INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Descalzo: "Los intendentes nos hacemos cargo de algo que no nos corresponde"

El jefe comunal de Ituzaingó dijo que los municipios sacan recursos de otras áreas para cubrir las políticas de seguridad. "Queremos participar, pero la Provincia nos deja afuera", dijo.


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pidió que el Gobierno provincial se haga cargo de la seguridad y que convoque a los jefes comunales a una mesa de diálogo para coordinar políticas en conjunto.

"Para cubrir la seguridad sacamos de nuestro presupuesto un dinero que es para obra pública y otros servicios. Compramos motos, centros de monitoreo y cámaras. Nos hacemos cargo de algo que no nos corresponde", señaló durante la jornada en la que intendentes y legisladores reclamaron el traspaso de la Policía Local a los municipios.

"Seguimos preocupados por lo que pasa en cada distrito, pero estamos afuera de la políticas de seguridad. No estamos para criticar: venimos a decir que la seguridad es una cuestión de Estado", agregó el jefe comunal de la Primera.

"Queremos participar, estamos abiertos a sentarnos a una mesa con distintos sectores. No venimos a criticar, sino a dar propuestas y soluciones", finalizó Descalzo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN