UNA DECLARACIÓN "DESACERTADA"

Zamora cuestionó a Vidal por su frase sobre los pobres y la universidad

"No importa la condición socio-económica para poder estudiar", dijo el intendente de Tigre. Acusó a Cambiemos de "vaciar" a la educación pública.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a la larga lista de dirigentes que salió a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber afirmado que los pobres no pueden llegar a estudiar en la universidad.

En un acto en el Centro Universitario de Tigre, el jefe comunal del Frente Renovador calificó de "desacertadas" las declaraciones de la mandataria y sentenció: "No importa la condición social o económica para poder estudiar".

Tras firmar un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham para lanzar un posgrado gratuito en educación física orientado al trabajo con personas con discapacidad, Zamora le apuntó a Cambiemos por el "vaciamiento" de la educación pública.

"Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública. Queremos que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras”, remarcó, según lo cita el sitio Zona Norte Diario Online.

"Todos sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad", fue la frase que dijo Vidal en un acto organizado por el Rotary Club y que generó un fuerte repudio en la comunidad educativa y en amplios sectores políticos y sociales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN