SE EXTIENDE EL CONFLICTO GREMIAL

Los médicos instalarán el viernes una carpa sanitaria frente al Congreso

Será en el marco de un nuevo paro de 24 horas que impulsará Cicop para reclamar "salarios dignos" y mejores condiciones de trabajo.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop instalarán el viernes una carpa sanitaria frente al Congreso nacional. Será en el marco de un nuevo paro de 24 horas que realizará el gremio para reclamar "salarios dignos" y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, los médicos cuestionaron la "indiferencia" del gobierno de María Eugenia Vidal frente a la "crisis sanitaria que se extiende y se profundiza a diario en la provincia de Buenos Aires". En concreto, denunciaron el vaciamiento de las guardias, los "magros salarios" y los problemas de infraestructura en los hospitales.

"La decisión de instalar una Carpa por el Derecho a la Salud en la Plaza de los Dos Congresos tiene la intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político, sensibilizando también a la comunidad", manifestaron desde el sindicato conducido por Fernando Corsiglia.

El paro y la instalación de la carpa sanitaria forman parte del plan de lucha que definieron los médicos frente a la falta de respuestas de la Provincia. Ayer, Cicop adhirió al paro nacional que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT) para rechazar las políticas de Mauricio Macri.

En la única reunión paritaria de 2018, la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos sin cláusula gatillo.


COMENTARIOS