NUEVO CAPÍTULO EN EL CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno informó que hoy se depositará la totalidad del sueldo de los maestros

El Ministerio de Educación aseguró que durante la jornada de hoy se terminarán de pagar los salarios y atribuyó las demoras a problemas técnicos. Los gremios levantarán la medida de fuerza cuando cobren todos los docentes.


El Gobierno bonaerense informó que ya está pagando los sueldos completos de los docentes y atribuyó las fallas a problemas técnicos. Sucede en el marco de la medida de fuerza que iniciaron los gremios por la demora en el pago de salarios.

"La Dirección General de Cultura y Educación informa que en el día de hoy y, tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible. De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo", informó la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.


Los gremios del Frente de Unidad Docente, en tanto, advirtieron que seguirán con la medida de fuerza "hasta que se garantice que todos los docentes tengan depositados sus haberes".



COMENTARIOS



UBICACIÓN