NUEVO FOCO DE CONFLICTO CON LOS MAESTROS

Los docentes iniciaron un paro por el atraso en el pago de los sueldos

Iniciaron desde el mediodía una retención de tareas porque Vidal depositó sólo una parte de los salarios. "Es un nuevo atropello a los docentes", dijo Petrocini a Nueva BA.


Un nuevo foco de conflicto se abrió entre la Provincia y el Frente de Unidad Docente. El gobierno de María Eugenia Vidal depositó sólo una parte de los sueldos, por lo que los gremios iniciaron una retención de tareas para el turno tarde.

"No sólo tenemos que cobrar salarios miserables, sino que además los cobramos con atraso", denunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en diálogo con Nueva BA.

Los maestros que fueron a cobrar se encontraron hoy con un sueldo menor al que deberían percibir. El Gobierno no dio explicaciones oficiales ni tampoco extraoficiales, pese a que los referentes sindicales tratan de comunicarse desde temprano con las autoridades educativas.





"Es lamentable, un nuevo atropello a los docentes. Y pasa justo antes del fin de semana largo. No podemos concebirlo", agregó Petrocini.

La dirigente del FUD indicó que algunos maestros sólo encontraron depositados en sus cuentas 1200 pesos correspondientes al incentivo docente. Desde Provincia no les dieron explicaciones, mientras que en el Banco Provincia dijeron que se debía a "problemas técnicos" en los cajeros.

"No es la primera vez que sucede esto, pero antes por lo menos daban la cara", manifestó la titular de la FEB.


COMENTARIOS