TRAS NUMEROSOS RECLAMOS DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE

El Gobierno convocará a los gremios docentes en julio

Lo confirmó Vidal tras anunciar medidas económicas. Dijo que si no hay acuerdo seguirá pagando adelantos a cuenta.


El Gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes en julio para continuar con las negociaciones salariales. Lo confirmó hoy María Eugenia Vidal tras anunciar un paquete de medidas económicas desde La Plata.

La Provincia recibirá al Frente de Unidad Docente después de mantener un encuentro con los gremios estatales no docentes para revisar el acuerdo salarial firmado a principios de año.

"Vamos a convocar a los docentes en julio para hacer la novena propuesta salarial. Esperamos poder llegar a un acuerdo", sostuvo Vidal, que estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La Gobernadora dijo además que "en caso de que no eso no suceda vamos a seguir haciendo adelantos de paritaria para que (los docentes) no queden rezagados con respecto al resto de los trabajadores bonaerenses".

La paritaria docente está paralizada desde hace más de dos meses. La última reunión fue el 20 de abril. Desde ese encuentro hasta la fecha hubo paros, banderazos y numerosos reclamos de los dirigentes gremiales para que Vidal retome la discusión salarial.

El Gobierno ofreció en el último encuentro un 10 por ciento de aumento para el primer semestre. Los gremios rechazaron la propuesta y exigieron un 25 por ciento de aumento y una cláusula gatillo por inflación.


COMENTARIOS