CON FUERTES CRÍTICAS AL PLAN DE AJUSTE DE CAMBIEMOS

A 1000 días de gobierno de Macri, Katopodis cuestionó el rumbo económico y pidió medidas para las pymes

El intendente de San Martín se reunió con empresarios y reclamó políticas para las pequeñas y medianas empresas. "Siempre fueron las que sacaron adelante al país", dijo.


A 1000 días de gobierno de Mauricio Macri, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con empresarios pyme y renovó sus críticas a Cambiemos por su programa económico y por la ausencia de medidas para fortalecer la producción de las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos cumpliendo 1000 días de una agenda de ajuste, de un Gobierno que nos quiere hacer creer que todos estamos haciendo el mismo esfuerzo pero viene destruyendo al sector productivo, que es el más importante de la Argentina y el que genera más fuentes de trabajo”, manifestó Katopodis durante el acto en el Centro Miguelete de San Martín.

“A mí me toca ser el intendente de una ciudad industrial y tengo la responsabilidad de poner este tema en la agenda y plantearle al Presidente que siempre fueron las pyme las que sacaron al país adelante”, agregó el jefe comunal.

Según informaron desde el municipio, durante el encuentro se plantearon "deficiencias en el rumbo económico y productivo actual, como la destrucción y ausencia de una política productiva nacional, caída del empleo formal y del poder adquisitivo, apertura de las importaciones, suba indiscriminada de los servicios públicos, desplome del mercado interno, suba de tasas de interés, endeudamiento externo, entre otros".

De la reunión encabezada por Katopodis participaron cámaras empresariales, cooperativas, gremios, trabajadores del INTI, representantes de la Universidad Nacional de San Martín, de la Fundación ProTejer y del sector productivo.

En marzo de 2017, el intendente declaró la Emergencia Pyme en el distrito. La medida contempla reducciones impositivas para las empresas, planes especiales de pagos para que puedan afrontar las deudas y asistencia técnica frente a la apertura de importaciones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN