DE CARA AL DEBATE EN DIPUTADOS

La oposición refuerza sus críticas a la nueva ley de turf

Los bloques PJ Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana-FPV-PJ se reunirán mañana para articular una postura conjunta contra la eliminación de subsidios a los hipódromos.


Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados bonaerense se reunirán mañana para continuar con el análisis de la nueva ley de turf impulsada por Cambiemos. Los legisladores de la oposición ya manifestaron su rechazo a la iniciativa que elimina subsidios por 3000 millones de pesos a la actividad hípica.

El encuentro de mañana en el anexo de la Legislatura bonaerense será encabezado por los diputados Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación) y Florencia Saintout (UC-FPV-PJ). Según se informó, los bloques "compartirán fundamentos en defensa del turf" de cara al debate del proyecto que recibió media sanción en el Senado.

Desde PJ Unidad y Renovación advirtieron que le medida impulsada por María Eugenia Vidal "pondría en riesgo miles de fuentes de trabajo en un contexto socioeconómico de gran complejidad". "Lejos de ser un mero juego, consideramos al turf como una actividad productiva y cultural que además emplea a muchísimas familias de la Provincia", agregaron desde el llamado "bloque de los intendentes".

El proyecto del oficialismo ya recibió media sanción en la Cámara de Senadores, donde Cambiemos cuenta con amplia mayoría. En Diputados, el escenario es distinto: la oposición puede frenar el proyecto si todas las bancadas unifican una postura de rechazo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN