EN TRES DE FEBRERO

Otro paro de colectivos en el Conurbano por un robo a un chofer

Un conductor de la línea 84 fue baleado durante un asalto cuando circulaba por Ciudadela. Fue atendido en el Posadas y está fuera de peligro.


Los trabajadores de la línea de colectivos 84 realizan un paro por tiempo indeterminado luego de que un chofer fuera baleado durante un robo en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero.

El hecho ocurrió ayer a la noche. Dos hombres interceptaron el colectivo, se subieron y le robaron a Damián Benítez la mochila, el celular y la billetera. Luego, tras apuntarle a la cabeza, le dispararon en la mano. Fue atendido en el Hospital Posadas y se encuentra fuera de peligro, informaron los delegados de la línea.

Los colectiveros de la línea que va desde Villa del Parque hasta Constitución decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado "hasta que nos den garantías para salir a trabajar libremente", indicaron voceros gremiales.

Los antecedentes

A mediados de julio pararon siete líneas de colectivos del oeste del Gran Buenos Aires después de que un chofer fuera apuñalado en Moreno. La medida alcanzó a las unidades de las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501.

En junio, las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619 de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Moqsa) impulsaron una huelga por la agresión a dos choferes en intentos de robo.

Pero el caso más resonante se registró a mediados de abril, cuando Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino por dos personas que se negaron a pagar el boleto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN