CAMBIEMOS

Peña despegó a Vidal del escándalo por los aportes truchos

El Jefe de Gabinete dijo que la "atacan" para que no pueda ser candidata en 2019.


Marcos Peña defendió a María Eugenia Vidal de las denuncias por el financiamiento ilegal de las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017. El Jefe de Gabinete de la Nación despegó del escándalo a la Gobernadora y afirmó que el objetivo de las denuncias es perjudicarla electoralmente.

"Es una falacia el ataque a Vidal, es básicamente un intento para que ella no pueda ser candidata", dijo Peña al diario La Nación. Y agregó que "la integridad" de la mandataria "no la discute nadie".

El funcionario de Mauricio Macri también destacó la auditoría interna ordenada por Vidal para determinar "qué es lo que falló" en la recaudación para las últimas campañas del oficialismo.

La investigación periodística de Juan Amorín para El Destape reveló que Cambiemos usó la identidad de miles de personas (en su mayoría beneficiarias de programas de ayuda social) para hacerlas figurar como aportantes. En esos listados aparecen también dirigentes y ex candidatos del macrismo, algunos de los cuales se alejaron del PRO tras el escándalo.

En las últimas semanas, Vidal recorrió medios de comunicación afines para despegarse de las denuncias y responsabilizar al kirchnerismo. En el plano institucional, se vio forzada a echar a María Fernanda Inza, tesorera del PRO, que duró sólo cinco días como contadora general de la Provincia.


COMENTARIOS