CRISIS DE EDILICIA

Funcionarios de Vidal reciben a los gremios para hablar sobre infraestructura

Se reunirán en el Ministerio de Educación para discutir sobre el estado de las escuelas.


Funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal recibirán hoy a los representantes de los gremios docentes para discutir sobre la problemática de la infraestructura escolar. El encuentro tendrá lugar en la Dirección General de Cultura y Educación.

La comunidad educativa intensificó sus denuncias sobre la crisis edilicia luego de que la explosión de una estufa matara a la vicedirectora y al portero de la escuela 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno.

A mediados de agosto, los referentes del Frente de Unidad Docente (FUD) marcharon junto a los estatales a la sede de la cartera educativa bonaerense para reclamar "soluciones urgentes" para las escuelas y un aumento para el cupo de comedores.

Según denuncian los gremios, hay más de 800 escuelas sin clases en el Conurbano y en el interior bonaerense por pérdidas de gas, caída de mapostería y electrificación de paredes, entre otros problemas de infraestructura.

El FUD ya había advertido sobre la crisis edilicia a mediados de mayo, con un "carpetazo" provincial. El reclamo volvió a ocupar la agenda tras la tragedia de Moreno y fue planteado por los gremios el último jueves en la reunión paritaria.

En las puertas de un nuevo paro

La reunión de hoy tendrá lugar a pocas horas del comienzo del paro de 72 horas que definieron los sindicatos tras rechazar la oferta de la Provincia. Vidal propuso un aumento del 20,7 por ciento (19 a septiembre más un plus por material didáctico) y se comprometió a reabrir la paritaria en octubre.

Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet reclaman un incremento del 30 por ciento y la inclusión de una cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo a la suba de la inflación.


COMENTARIOS