ACCIÓN COORDINADA EN TODOS LOS MUNICIPIOS

El peronismo se une para repudiar la remoción del busto de Néstor Kirchner

Los concejales de UC, del FPV y del PJ presentarán proyectos para rechazar la medida votada por el Concejo de Morón y para ponerle el nombre del ex Presidente a los accesos de cada ciudad.


Concejales de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de toda la Provincia presentarán proyectos para repudiar la remoción del busto de Néstor Kirchner de una plaza de Morón.

Lo anunció en sus redes sociales el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, que anunció además que se presentarán ordenanzas para bautizar “Néstor Kirchner” a las arterias centrales de cada distrito.

"Deshacer los homenajes que las instituciones le rindieron es un gesto persecutorio y revanchista con olor a 1955. Pero la memoria del pueblo es más fuerte que el odio de unos pocos", sostuvo Rodríguez.


Días atrás, el Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto para quitar el busto del ex Presidente de una plaza del distrito. La iniciativa fue aprobada con los votos de Cambiemos; el resto de los bloques opositores la rechazaron.

Por otra parte, una concejal de la Coalición Cívica de Vicente López presentó una iniciativa para quitarle el nombre de Kirchner al paseo costero. Para justificar el proyecto, Margarita Djedjeian se hizo eco de "notas periodísticas" y de las investigaciones judiciales en curso y afirmó que el kirchnerismo fue "uno de los gobiernos más corruptos a nivel mundial".


COMENTARIOS