RECORTES EN EL GOBIERNO

Fuerte repudio de Cicop a la transformación de Salud en secretaría

"Esto sólo pasó en dictaduras", dijo la titular del gremio, Marta Márquez, que denunció que la medida "desjerarquiza completamente" a la salud pública. El impacto en la Provincia.


La presidenta de Cicop, Marta Márquez, manifestó su "fuerte repudio" a la decisión de Mauricio Macri de convertir en secretaría al Ministerio de Salud de la Nación.

"Esto sólo ha ocurrido en dictaduras. Es una medida que desjerarquiza completamente a la salud pública", cuestionó la dirigente gremial en diálogo con Nueva BA.

Márquez dijo que en la provincia de Buenos Aires "ya venimos padeciendo despidos y desmantelamiento" y mencionó la crisis que atraviesa el Hospital Posadas, que depende de Nación.

"El Ministerio no ha tenido presupuestos adecuados ni políticas rectoras en materia de salud. Pero esta decisión pone a la salud en un lugar peor", sostuvo.

La titular de Cicop advirtió también sobre los recortes en programas de prevención del VIH, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis y alertó sobre la posibilidad de que haya despidos.

"Estamos muy atentos porque sin duda habrá recortes de personal. Esto va a afectar gravemente los derechos de los trabajadores pero también el acceso a la salud", señaló.

Márquez consideró además que la decisión de Macri "seguramente va a impactar" en el territorio provincial. "Esta decisión habilita a que se replique en otros espacios", dijo.


COMENTARIOS