POR "SALARIOS DIGNOS" Y "ESCUELAS SEGURAS"

El Frente de Unidad Docente llamó a un paro de 48 horas

Frente a la falta de respuestas del Ejecutivo, los gremios convocaron a una medida de fuerza para el 12 y 13 de septiembre. La segunda jornada coincidirá con el paro nacional de CTERA.


Sin respuestas por parte de la Provincia, el Frente de Unidad Docente bonaerense convocó a un paro de 48 horas para el 12 y 13 de septiembre. La segunda jornada coincidirá con el paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Los sindicatos vienen de realizar un paro de 72 horas en rechazo a la oferta de 21,7 por ciento. Exigen un incremento del 30 por ciento y una cláusula gatillo. Tras anunciar las nuevas medidas de fuerza, los gremios reclamaron un "aumento salarial urgente que implique la consolidación del salario".

"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario", señalaron en un comunicado.

Pero el reclamo de los docentes no se restringe sólo a la cuestión salarial: ayer volvieron a exigir que María Eugenia Vidal declare "de manera urgente la emergencia edilicia provincial"; reclamaron además que el Gobierno "garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares".

"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la educación pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores/as", manifestaron.

La segunda jornada del paro docente bonaerense coincidirá con la medida de fuerza que impulsará CTERA a nivel nacional. Bajo la consigna "la educación pública está en peligro", los maestros marcharán al Congreso Nacional para reclamar un presupuesto que "garantice el derecho social a la educación" y también para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.



COMENTARIOS