TRAS LA TRAGEDIA DE MORENO

Diputados se prepara para aprobar la Emergencia en Infraestructura Escolar

La Cámara Baja debatirá el proyecto que obliga al Ejecutivo a definir un plan de obras para solucionar la crisis edilicia en las escuelas.


La oposición se prepara para aprobar hoy un proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura Escolar en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa prevé la elaboración de un informe sobre la situación edilicia de los 135 municipios y la definición de un plan de obras para brindar soluciones a esa problemática.

El proyecto fue presentado por el diputado massista Pablo Garate. Según voceros del Frente Renovador, cuenta con el respaldo del resto de los bloques opositores.

Aunque los gremios ya venían denunciando la crisis edilicia en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el debate se instaló fuertemente luego de que una explosión en la escuela 49 de Moreno matara a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero del establecimiento. Los gremios docentes denuncian que hay unas 900 escuelas sin clases.

La iniciativa impulsada por Garate también plantea la creación de una comisión bicameral de seguimiento de las obras y la realización de auditorías para controlar la marcha de los trabajos en aquellos municipios que adhieran a través de sus Concejos Deliberantes.

El reclamo por el Fondo Sojero

Por otra parte, el kirchnerismo buscará tratar un proyecto para exigir la restitución del Fondo Sojero, eliminado por decreto por la gestión de Mauricio Macri. Ayer, una delegación de intendentes encabezada por Verónica Magario presentó una demanda colectiva en Tribunales y exigió una reunión con el Presidente.


COMENTARIOS