SUPERPOBLACIÓN DE LAS CÁRCELES

D'Onofrio: "Si Vidal libera a 1500 presos está disparando una bala al aire"

El diputado del Frente Renovador cuestionó la medida anunciada por el Ministerio de Justicia. "Las víctimas somos todos los bonaerenses", dijo.


El Frente Renovador bonaerense cuestionó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recomendar a la Justicia la liberación de casi 1500 detenidos por la superpoblación de las cárceles.

El diputado Jorge D'Onofrio advirtió que la medida implica "disparar una bala al aire" porque "las víctimas" de esa decisión "somos todos los bonaerenses.

D'Onofrio cargó contra el oficialismo luego de que el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, confirmara que enviará un informe a la Justicia para que decida qué detenidos están en condiciones de acceder al beneficio.

"Que Cambiemos y Vidal no mientan más: son lo mismo que (el ex gobernador Daniel) Scioli. Llevan casi tres años y en el Servicio Penitenciario sólo vimos puro maquillaje y marketing", sostuvo en un comunicado.

El diputado de Pilar advirtió que liberar presos "era una práctica habitual en años anteriores para evitar motines" y evaluó que la medida es "un parche nocivo para la sociedad".

"O carecen de creatividad o tienen miedo de que se vea su pésima política en materia de reinserción social de los presos”, dijo al referirse a los planes del oficialismo.

"Prometieron cárceles nuevas y no levantaron ni un metro cuadrado. Tampoco hubo un rediseño en la carrera penitenciaria, lo que permitiría trabajar en serio para que cuando salgan los presos puedan convivir con el resto de los bonaerenses”, agregó.

En ese marco, D'Onofrio le pidió a Ferrari que explique "si el estado de las cárceles es parte de la pesada herencia, ya que fue parte del Gabinete de Scioli, o si es desidia y abandono de su gestión".

“Liberar 1500 reclusos no puede tomarse a la ligera con los niveles tan altos de reincidencia que tenemos en la Provincia; la medida es disparar una bala al aire, donde las víctimas somos todos los bonaerenses”, finalizó.


COMENTARIOS