>

EL IMPACTO DE LA CRISIS EN EL CONURBANO

Ituzaingó declaró la emergencia económica, social, educativa y alimentaria

La medida autoriza al Ejecutivo local a reasignar partidas para "atender la compleja situación social". Descalzo dijo que en 60 días aumentó un 100 por ciento la demanda de alimentos.


El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó ayer un proyecto enviado por el Ejecutivo local que declara la emergencia económica, social, educativa y alimentaria. La medida autoriza al intendente Alberto Descalzo a "reordenar partidas presupuestarias" para "atender la compleja situación social".

Según informaron desde el municipio, la Emergencia también establece la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por organizaciones sociales, sindicatos, empresarios, la Cámara de Comercio, el Consejo Escolar, la Iglesia, concejales y funcionarios del Ejecutivo.

Ese organismo "realizará un diagnóstico permanente de la situación educativa, económica y social del distrito y propondrá acciones que permitan acompañar a los sectores más afectados por las políticas de ajuste", precisaron desde la Municipalidad.

Descalzo dijo que la ordenanza surgió como respuesta a la "difícil situación económica a nivel nacional, provincial y municipal". Advirtió sobre los tarifazos, la pérdida del salario real, la caída del consumo y la crisis que atraviesan las pymes.

"En nuestro distrito la demanda alimentaria aumentó un 100 por ciento en sólo 60 días y esta ordenanza nos permitirá trabajar en conjunto para darle solución a estos problemas”, subrayó el intendente del PJ.

El lunes, los intendentes peronistas del Conurbano se reunieron con los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno) para exigir que se declare la emergencia social y económica a nivel provincial.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?