>

DESDE VICENTE LÓPEZ

Vidal anunció mejoras en programas sociales y aseguró: "Vamos a superar este momento"

La Gobernadora aumentará los fondos para comedores escolares y reforzará el plan Más Vida, las asignaciones familiares y las jubilaciones mínimas. Los detalles.


María Eugenia Vidal anunció hoy desde el partido de Vicente López mejoras en programas sociales para amortiguar los efectos de la crisis. Se trata de un aumento de las partidas destinadas a comedores escolares y de un refuerzo del plan Más Vida, las asignaciones familiares y las jubilaciones mínimas.

"Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar", afirmó la Gobernadora durante el anuncio, al tiempo que destacó que "estamos siendo acompañados por todos los intendentes, incluso los que no son de Cambiemos".

Con el objetivo de evitar conflictos sociales en diciembre, la mandataria provincial no descartó ampliar los recursos para los programas sociales a fin de año: "Si hace falta tomar nuevas medidas, lo vamos a hacer. Esta es nuestra prioridad. No los vamos a dejar solos, y menos en este momento".

En ese marco, señaló que "no hay soluciones mágicas" para combatir la pobreza y destacó que el Estado instaló oficinas en los barrios "para que no hagan falta punteros ni narcos".

La mandataria estuvo acompañada por los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.


Vidal decidió activar medidas de ayuda social luego de la corrida cambiaria que llevó al dólar a más de 40 pesos. En declaraciones periodísticas, la mandataria advirtió que vendrán "meses difíciles" por el impacto que tendrá la suba del dólar en los precios.

Días atrás, recibió a intendentes radicales, a quienes les pidió "estar cerca de la gente" y poner en marcha redes de contención social. En paralelo, López Medrano y Joaquín de la Torre se reunieron con intendentes del Conurbano para monitorear la situación en los municipios.

Los detalles del anuncio

Plan Más Vida

A partir de octubre aumentará un 15 por ciento, de modo que un jefe de familia pasará de percibir 448 a 515 pesos y el módulo por hijo de 314 a 361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415 por ciento, informaron desde Provincia. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15 por ciento más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de 700 pesos para todos los titulares del programa.

Servicio Alimentario Escolar

Desde octubre habrá un aumento extra del 15 por ciento en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de 21,68 pesos y el desayuno o merienda de 13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245 por ciento, destacaron en el Gobierno.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios.

Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil

Se incrementarán a partir de octubre un 15 por ciento las becas de las UDI's. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122 por ciento. Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

Jubilación mínima

Los jubilados también percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15 por ciento en la jubilación mínima a partir de octubre. En 2018, se brindó un aumento del 41 por ciento. En julio de este año, la Provincia aplicó un aumento en la jubilación mínima del 23 por ciento.

Asignaciones Familiares

Aumentarán desde octubre un 15 por ciento las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a 21 mil pesos brutos. En lo que va del año, se acumula una suba de 40 por ciento para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8 por ciento en las asignaciones familiares y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

Otras medidas implementadas

En 2016 se puso en marcha el programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas. De esta manera, se complementó la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales para fortalecer las defensas, remarcaron desde Provincia. Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa alcanzando un total de 60 y 407 mil bonaerenses beneficiados.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?