TRAS LA CORRIDA CAMBIARIA

La crisis social y económica copó la agenda de la reunión de Gabinete bonaerense

La cúpula del Gobierno provincial analizó en La Plata medidas para incentivar la producción y reactivar el consumo.


La cúpula del Gobierno bonaerense se reunió hoy para analizar medidas para amortiguar los efectos de la crisis social y económica. Se trata de iniciativas orientadas a fortalecer la producción y el desarrollo de las pymes y reactivar el consumo, informaron voceros oficiales.

El vicegobernador Daniel Salvador, que ofició como vocero tras la reunión de Gabinete, reconoció ante la prensa que el país y la Provincia están "frente a una situación difícil". Destacó que, como parte del paquete de medidas del Ejecutivo, se alcanzaron acuerdos con supermercados para vender productos de empresas bonaerenses y ofrecer "precios más accesibles en las góndolas".

Salvador también informó que el Banco Provincia preparó un "esquema de descuentos en la compra de alimentos" para los clientes de la entidad y "créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las pymes". "La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales", señaló.

En los últimos días, María Eugenia Vidal mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con referentes de la Iglesia Católica y pastores evangélicos para sondear la crisis en el Conurbano y pulsar la demanda alimentaria en las regiones más vulnerables.

De esas reuniones participaron también el presidente Mauricio Macri y el ministro de Desarollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano.


COMENTARIOS