ESTABA PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES

Vidal adelantó la reunión de Gabinete y descartó cambios en su equipo

La Gobernadora también analizó la situación social en la Provincia frente a la crisis económica y la suba del dólar.


La crisis cambiaria y los anuncios de Mauricio Macri en materia económica obligaron a María Eugenia Vidal a adelantar su reunión de Gabinete, prevista para los miércoles. Durante el encuentro con sus ministros, la Gobernadora analizó el escenario económico, descartó cambios en su equipo y confirmó la reasignación de partidas para contener la crisis.

Vidal encabezó la cumbre en la Casa de la Provincia en Capital Federal luego de participar de una reunión con el Presidente en la Casa Rosada, tras los anuncios sobre los recortes en el Gabinete nacional (que pasó a contar con sólo diez ministros), la vuelta de las retenciones y otras medidas para reducir a cero el déficit fiscal en 2019.

Según trascendió, la mandataria descartó cambios en su Gabinete. Tampoco habrá recortes o eliminación de ministerios como sucedió a nivel nacional, indicaron voceros oficiales.

La crisis social también formó parte de la agenda del encuentro. Como confirmó Nueva BA, Vidal le ordenó a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, para que reasigne partidas para reforzar programas de ayuda social en la Provincia. El desembolso será de 1000 millones de pesos en dos tramos de 500.


COMENTARIOS